A menos que hayas vivido bajo una roca durante los últimos veinte años, has visto todo tipo de anuncios de Google sin darte cuenta. Tal vez hayas visto una promoción de una aplicación de ayuno al leer sobre la pérdida de peso. O tal vez estabas buscando unas zapatillas de deporte y un descuento en los resultados de búsqueda de Google te llevó a comprar un par. Se trata de los anuncios de Google ads
Aunque los anuncios de Google pueden parecer un poco complicados al principio, como todas las cosas aparentemente difíciles, la publicidad de Google se hace mucho más fácil una vez que se desglosa el proceso paso a paso. En este artículo, vamos a hacer exactamente eso.Nuestro Google Ads 101 le explicará:
¿Cuántos tipos de anuncios de Google existen?
Ejemplo de anuncio de Google
Fuente de la imagen
Existen 8 tipos diferentes de campañas publicitarias con Google Ads:
Búsqueda - Anuncios de texto en los resultados de búsqueda de Google
Visualización - Anuncios de imagen en sitios web o en Gmail
Vídeo: anuncios de vídeo en YouTube
Compras - Listados de productos en Google
Aplicación - Promoción de su aplicación en muchos canales
Smart - Anuncios automatizados simplificados en Google y en toda la web
Local - Lleva a los clientes a una ubicación física
Discovery - Ejecuta anuncios a través de los feeds de Google cuando están abiertos
En este artículo, hablaremos de las campañas más importantes: búsqueda, display, compras, vídeo y aplicación. Recomendamos empezar con ellas y, más adelante, si ves la necesidad, también puedes probar a añadir más campañas, como los anuncios de descubrimiento.
Google Ads: principales términos que debes conocer
Antes de entrar en los tipos de anuncios Google Ads y sus mejores prácticas, vamos a repasar rápidamente los principales términos que debes conocer para entender cómo funciona la publicidad de Google.
Anuncios de Google
Anteriormente conocido como Google AdWords, Google Ads es un servicio de publicidad creado por Google que permite a las personas anunciar sus negocios con anuncios en los resultados de búsqueda de Google y en su red. Es una solución publicitaria de pago por clic (PPC) en la que los anunciantes pagan por cada clic o impresión en un anuncio.
Pujar
Los anuncios de Google funcionan como una subasta. Si desea anunciarse en Google, debe seleccionar una cantidad máxima de dinero (su puja) que está dispuesto a pagar por una acción específica en su anuncio. Naturalmente, las pujas más altas consiguen una mejor colocación de los anuncios.
CPC (coste por clic): importe que paga por un clic en su anuncio.
CPM (coste por mil): la cantidad que paga por 1.000 impresiones de su anuncio (las veces que se muestra su anuncio a la gente).
Campaña publicitaria
Conjunto de anuncios que tienen el mismo presupuesto, la misma orientación de ubicación y otras configuraciones.
Palabras clave
Palabras o frases que describen su producto o servicio. Las palabras clave determinan cuándo y dónde pueden aparecer sus anuncios, así que elija las palabras clave que mejor se ajusten a la intención de búsqueda de sus clientes ideales.
Conversión
Cuando un usuario realiza la acción deseada (realiza una compra, se suscribe a su boletín, etc.).
Cuando empiece a realizar sus primeras campañas publicitarias, aprenderá más términos, pero por ahora, estos serán suficientes para seguir este artículo.