Hacks para combinar el SEO SEM para obtener mejores resultados

Mientras se aprende sobre la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing de motores de búsqueda (SEM), a menudo se ve cómo la gente los zanja entre sí como servicios de marketing digital rivales. Muchos mercadólogos discuten con frecuencia sobre cuál de ellos es más útil y valioso para que las empresas inviertan.

broken image

Cuando un prospecto busca un curso en línea o cualquier instituto que ofrezca el mismo curso, es muy probable que revise los resultados en la primera página de los SERPs. Sorprendentemente, casi el 70% del área por encima del pliegue en las SERPs está ocupada por anuncios pagados, junto con los resultados de búsqueda orgánica que hacen un total del 61% del tráfico de búsqueda.

Casi el 90% de las personas ni siquiera pasan de la primera página. Por lo tanto, su mejor oportunidad de ser encontrado por sus clientes potenciales no es sólo mediante la realización de los pasos de SEO, sino también tener campañas de SEM en el lugar para asegurar una presencia en la página de resultados del motor de búsqueda. Incorporar el SEO y el SEM puede ofrecer un amplio crecimiento y victoria digital para las empresas de cualquier sector.

No es una cosa o la otra

Puede que el SEO y el PPC sean canales de marketing distintos con funciones y propósitos exclusivos, pero ambos persiguen el mismo resultado final, que es atraer gente a su sitio web.

De hecho, ambos están diseñados para ser utilizados conjuntamente y reforzarse mutuamente. Puede sacar provecho de ambos, incluso con un presupuesto inadecuado.

Aquí hay algunos consejos y trucos con una nueva perspectiva sobre la combinación de PPC y SEO para obtener mejores resultados.

ASIGNE SUS DATOS EN GOOGLE ANALYTICS

Tanto el SEO como el SEM son importantes para conseguir y dirigir el tráfico a los sitios web. Todos los objetivos a corto plazo están relacionados con el SEM y los objetivos a largo plazo con el SEO.

Lógicamente, utilizar tanto los servicios de SEO como los de SEM significa que puede precisar qué partes de su campaña de marketing necesitan mejorar. Con el SEO y el SEM tiene dos estrategias diferentes que trabajan para lograr el mismo objetivo final. La combinación de los datos de ambas campañas ampliará la muestra de datos que puede analizar.

Con la ayuda de las herramientas de Google Analytics, puede medir el rendimiento de cada campaña. Por ejemplo, puede evaluar las tendencias del tráfico orgánico y considerar la posibilidad de incluir las estadísticas al planificar su presupuesto de SEM. Si el tráfico orgánico alcanza su punto máximo durante el fin de semana, pero el gasto en SEM no lo hace, podría ser una buena idea empezar a hacer un mayor esfuerzo durante el fin de semana para ver si esto mejora el rendimiento del SEM.

Google Analytics proporciona acceso a una gran cantidad de datos relacionados con el modo en que los usuarios encuentran su sitio web y se relacionan con él.

La mejor manera de entender cómo funciona Google Analytics es sumergirse en él y hacer un chequeo.

Comience con esta lista de comprobación de puntos:

¿Está habilitada la búsqueda en su sitio web?

¿Cuál es su tasa de rebote?

¿Para qué términos clave se está clasificando?

¿Ha permitido los informes demográficos y de intereses?

¿Las personas obtienen lo que requieren en la búsqueda de su sitio?

¿Cuál es la sección más popular del contenido de su sitio? ¿Por qué?

¿Ha colocado alertas para cualquier cambio de métrica que requiera una acción inmediata?

¿Ha añadido filtros para obstruir su propia dirección IP y cualquier sitio de spam que esté enviando tráfico a su sitio?

¿Ha mejorado o disminuido enormemente el tráfico en la última semana? Si es así, ¿en qué se basa: orgánico, de pago, de referencia?

Google Analytics puede ayudarle a saber no sólo lo que funciona, sino por qué. (O por qué no).

ADOPTAR LAS PALABRAS CLAVE MÁS EFICACES

Al principio de cada campaña de marketing en Internet, hay que hacer un análisis de las palabras clave. Su estrategia de palabras clave debe incluir palabras clave de alto rendimiento que conduzcan tráfico relevante a su sitio web.

La elección de las palabras clave correctas determina el posicionamiento de sus anuncios en Google y otros motores de búsqueda. Google Adwords mostrará su anuncio en función de las palabras clave y la calidad de los anuncios.

Los anuncios PPC son una excelente manera de perfeccionar su estrategia de palabras clave orgánicas. A lo largo de la evolución de su estrategia de palabras clave orgánicas a largo plazo, pruebe la tasa de conversión de las palabras para las que desea posicionarse con anuncios PPC. Obtendrá información instantánea sobre la eficacia de las palabras clave orgánicas que persigue y podrá afinar su enfoque en consecuencia.

ACTUALICE SUS METADATOS UTILIZANDO LOS ÍNDICES DE CLICS

Los metatítulos y las descripciones nunca deben ser algo que se escriba una vez y se olvide. Al parecer, es necesario ir de vez en cuando y tratar de mejorar sus etiquetas de título y meta descripciones.

Una de las mejores prácticas para el SEO es utilizar una campaña PPC de prueba para obtener algunos datos iniciales sobre un espacio de consulta. Puede obtener información valiosa sobre sus esfuerzos de SEO observando los datos de pago por clic.

Eche un vistazo a los porcentajes de clics en anuncios específicos para analizar qué titulares y descripciones funcionan mejor para conseguir que los buscadores hagan clic. A continuación, puede aplicarlos a su estrategia orgánica a través de los títulos, los titulares de la página y las metadescripciones.