10 beneficios de contratar una agencia de marketing de contenidos

Contratar una agencia de marketing de contenidos puede impulsar inmediatamente la presencia de tu marca en Internet, agilizando tus operaciones y dándole un toque más profesional. Aunque el debate sobre si una empresa debe contratar a redactores de contenidos internos o subcontratar el marketing de contenidos a una agencia externa existe desde tiempos inmemoriales (o al menos desde que el marketing de contenidos empezó a ser conocido como una potente herramienta) los beneficios de contratar una agencia de marketing de contenidos son tan abrumadores que incluso las grandes empresas que tienen todos los recursos a su alcance para contratar equipos completos de redactores y comercializadores de contenidos, de vez en cuando trabajan con agencias externas.

broken image

¿Por qué existe este debate sobre si contratar a una agencia de marketing de contenidos o trabajar con redactores de contenidos y especialistas en marketing de contenidos internos?

Este debate no tiene nada de particular. Normalmente se origina en las empresas más grandes y como las empresas más pequeñas tienen esta tendencia a seguir a las grandes, también empiezan a entrar en este bucle de indecisión. Si tiene sentido o no contratar un equipo interno de redactores de contenidos es otra cuestión, pero la cuestión es que las grandes empresas tienen suficiente dinero y recursos para jugársela a varios caprichos. Tienen departamentos completos que les cuestan millones de dólares, prácticamente sin hacer nada. La mayoría de las grandes empresas no son diferentes de las burocracias gubernamentales. Así que aunque contraten a un equipo completo de 50 personas que se encarguen de sus necesidades de marketing de contenidos e incluso si este equipo de personas no muestra ningún resultado tangible durante meses y años, nadie se va a molestar.

Una pequeña empresa, por el contrario, tiene que tener mucho cuidado con dónde gasta el dinero y con qué resultados obtiene ese gasto. No puede permitirse el lujo de montar primero un equipo de marketing de contenidos y ver cómo rinde, y si no rinde, entonces montar otro equipo. Pero hay muchas pequeñas empresas que quieren emular a las grandes. Piensan que si las grandes empresas están haciendo algo, debe ser correcto. Sí, la mayoría de las grandes empresas saben lo que hacen, pero como ya han superado un determinado umbral, pueden permitirse cometer errores, varias veces, y seguir sobreviviendo. Esto es algo que las pequeñas empresas no pueden hacer.

Aquí hay una lista de 10 beneficios de contratar una agencia de marketing de contenidos

1. Puede disponer de los mejores talentos del sector: Este es uno de los mayores beneficios de contratar una agencia de marketing de contenidos en lugar de tener su propio equipo interno. No tiene que conformarse con lo que tiene. No depende totalmente de las personas que ha contratado. ¿No está satisfecho con el rendimiento de su agencia actual? Sólo tiene que pasar a otra.

2. Pagas por lo que obtienes: Sólo pagas por los servicios. Dado que las personas que se dedican a la redacción de contenidos, la producción de contenidos y el marketing de contenidos no son sus empleados, no necesita gastar dinero en infraestructura, aspectos legales y otros beneficios. No tiene que organizar un espacio de oficina. No tienes que comprar nuevos ordenadores ni nuevo software. No utilizarán tu electricidad ni tu ancho de banda.

3. Ahorras tiempo: Puedes ahorrar una tonelada de tiempo cuando subcontratas tus necesidades de marketing de contenidos a otra agencia porque entonces puedes centrarte totalmente en tu propio trabajo. No tiene que preocuparse de cuántas entradas del blog se han publicado, de qué tipo de actualizaciones van a las redes sociales y de si su contenido está llegando a las personas adecuadas o no. De todas estas cuestiones se encarga la agencia de marketing de contenidos que ha contratado. Sólo hay que supervisar los resultados de vez en cuando y ya está.

4. Se trabaja con los profesionales: Las personas que trabajan en las agencias de marketing de contenidos no son como los niños perdidos en el bosque. Saben lo que hacen. Ya han realizado sucesivas campañas de marketing para múltiples empresas y han pasado por diferentes situaciones. Han tenido la oportunidad de resolver los problemas más complejos mientras trabajaban para diferentes agencias. Le aportarán toda esta experiencia cuando vengan a trabajar con usted.

5. Obtendrá los escritores de contenido adecuados para usted: A veces se necesitan escritores especializados. Es posible que una agencia de marketing de contenidos ya tenga acceso a este tipo de escritores. Cuando usted contrata a escritores expertos por su cuenta, hay muchos intereses creados en juego y, por lo tanto, existe una gran posibilidad de que no pueda contratar a alguien que realmente desee. En el caso de la agencia de marketing de contenidos, lo único que tiene que hacer es comunicarles sus necesidades y tener la seguridad de que se lo entregarán a tiempo.

6. Una empresa puede entender un negocio: La mayoría de los escritores pueden ser caprichosos. No son muy profesionales y no entienden las exigencias de la gestión de un negocio. En cambio, las personas que trabajan en una agencia saben todo lo que se necesita para llevar un negocio. Por lo tanto, estarán en mejor posición para entender sus limitaciones y sus necesidades.

7. Una agencia de marketing de contenidos puede ofrecerle una solución llave en mano: El marketing de contenidos no consiste sólo en saber escribir. Requiere una mentalidad. Requiere un cierto nivel de comodidad con las tecnologías y herramientas contemporáneas. ¿De qué sirve tener un escritor prolífico si no sabe sobre qué tiene que escribir? ¿Sabe hacer minería de datos? ¿Puede llevar a cabo una investigación exhaustiva? ¿Puede proponer temas muy atractivos que sean realmente relevantes para su empresa? ¿Es lo suficientemente inteligente como para alinear las demandas de su negocio con el contenido que se está produciendo y distribuyendo? ¿Y qué hay de la utilización de los canales adecuados para difundir sus contenidos? Tal vez su negocio necesita centrarse en LinkedIn, pero los redactores de contenidos que ha contratado piensan que Twitter es más emocionante o, peor aún, Facebook. Las personas que trabajan en una agencia de marketing de contenidos dejan a un lado sus emociones y le ofrecen la mejor solución en términos de producción y marketing de contenidos.

8. Tienes toda la flexibilidad que necesitas como pequeña empresa: A veces tienes presupuesto y tiempo para el marketing de contenidos y otras veces no. La ventaja de contratar una agencia de marketing de contenidos es que no estás atado a ella. Cuando quieras hacer un paréntesis (lo que, por cierto, no es aconsejable), sólo tienes que informarles, y ya está, no estás gastando nada en marketing de contenidos. Luego, después de digamos cinco meses, puedes permitirte reanudar tu trabajo, todo lo que tienes que hacer es, contactar con tu agencia y ésta podrá retomar las cosas donde las habías dejado.

9. Su contenido se racionaliza continuamente: Como he mencionado anteriormente, la agencia de marketing de contenidos te aporta todo lo que necesitas para que tu campaña tenga éxito. La analítica es una parte importante del marketing de contenidos. ¿Qué tipo de palabras clave está utilizando en este momento? ¿A qué tipo de palabras clave debería dirigirse? ¿Qué tipo de tráfico atrae su sitio web o blog? ¿Está produciendo el tipo de contenido adecuado? ¿Se dirige a las personas adecuadas o a las equivocadas? Estas son las cuestiones, y muchas más, que se pueden entender utilizando herramientas avanzadas de análisis web. Estas herramientas suelen estar disponibles con una agencia de marketing de contenidos.

10. Puedes tener una producción de contenidos ininterrumpida: Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan las empresas que intentan aplicar una estrategia de marketing de contenidos viable es la producción regular e ininterrumpida de contenidos. Es muy difícil producir contenido de calidad de forma continua. Requiere un equipo dedicado. Requiere mucha exposición a contenidos de nicho. Por ejemplo, si el suyo es un negocio inmobiliario, alguien tiene que supervisar constantemente las tendencias y los temas relevantes y seguir creando contenido todos los días si es necesario. Una agencia de marketing de contenidos está en mejor posición para mantener un calendario editorial que a menudo no es posible para un equipo interno.