Existe una cosa que se llama demasiada oferta. Recorrer la gran cantidad de barcos de alquiler disponibles en cualquier sitio web de alquiler puede ser intimidante, especialmente si es la primera vez. Elegir el barco de alquiler adecuado para sus vacaciones en barco no tiene por qué ser un dolor de cabeza. A continuación le presentamos un desglose de los barcos de alquiler más populares y sus especificaciones. Antes de que se dé cuenta, estará navegando por alta mar con estilo.
Más grande es mejor
En los últimos años, ha habido una tendencia aalquilar barcos más grandes (de más de 40 pies), especialmente catamaranes, en destinos de fácil navegación como Croacia y Grecia. Las condiciones de navegación aquí, sobre todo en verano, permiten sacrificar algo de rendimiento a cambio de comodidad si lo que se busca son unas vacaciones de crucero. La comodidad, el espacio y el rendimiento son los factores clave en los que hay que pensar cuando se navega por placer con un grupo. El tipo de grupo con el que se navega también es un factor importante.
Aquí tiene nuestra lista de los barcos de alquiler más demandados.
Beneteau Oceanis 45
El Beneteau 50, nuestro barco de alquiler mejor valorado, es un barco que equilibra la comodidad y el rendimiento. Su casco estable, su espacio de cubierta bien diseñado y su historial de seguridad hacen que este barco sea casi perfecto para unas vacaciones de crucero y es especialmente bueno para cubrir largas distancias. El interior es espacioso y está bien equipado, normalmente con 3-4 cabinas y 3 baños, lo que garantiza suficiente privacidad y reduce la fiebre de los camarotes en un crucero familiar. Una innovación reciente que ha hecho que este barco tenga tanto éxito entre los navegantes es el arco de la vela mayor que asegura el aparejo de la escota de la mayor más a popa en la botavara. El resultado es una navegación más fácil, segura y confiada. El sistema Dock&Go de Beneteau es también una práctica innovación que simplifica las maniobras en cualquier condición. Dock&Go está presente en todos los veleros Oceanis de más de 40 pies de eslora.
En general, es una excelente opción, y la más popular, para una aventura de navegación de placer en el Mediterráneo y más allá.
Bavaria Cruiser 46
La marca alemana de renombre mundial, Bavaria, a menudo aparece en las listas de los diez mejores charters y por una buena razón. Este yate es eficiente, cómodo y asequible, especialmente el Bavaria Cruiser 46. Las grandes y abiertas áreas de estar y el excelente rendimiento en mar abierto han ayudado a construir la reputación de primera clase de este barco. Los amantes del sol estarán encantados con la enorme plataforma, ideal para nadar, tomar el sol o relajarse. Los grandes bancos en forma de L de la cubierta son un excelente lugar de reunión para el atardecer o la madrugada. El interior es moderno y confortable, con buen almacenamiento y una cama extra en el salón, si se necesita. La ingeniería alemana garantiza la seguridad, la funcionalidad y la fiabilidad. Muy recomendable para familias y grupos para esas vacaciones de ensueño en barco.
Jeanneau Sun Odyssey 36i
A pesar de la tendencia a los barcos más grandes, el Jeanneau Sun Odyssey 36i sigue estando a la cabeza. Es un barco muy conocido con un nombre inspirador. El 36i, más pequeño, es un crucero de alto rendimiento para los grupos más pequeños a los que no les importa ponerse cómodos. Esta opción de alta calidad es a la vez divertida de navegar y lo suficientemente cómoda para una familia o un grupo cercano de amigos. Es la elección de los navegantes experimentados de los charters y es conocida por su "moldeo por inyección" (eso es lo que significa la i). El moldeo por inyección es un proceso en el que la embarcación se moldea en una sola pieza, lo que permite crear embarcaciones más ligeras y resistentes y con más espacio para la cabeza.
La opción de 2 camarotes permite una cabina de ducha más grande y se puede formar una cama doble a partir de la mesa del comedor. El timonel también estará contento ya que el timón está convenientemente situado al alcance de los winches primarios, permitiendo virar sin ayuda. La escota de la mayor está en el techo de la carroza, por delante de la escotilla principal.
Este barco proporcionará un mejor rendimiento de navegación que los modelos más grandes si le gusta el deporte de la vela.
Impresión del Elan 40
Ganador en dos ocasiones del Premio al Yate Europeo del Año; su diseño progresivo, su comodidad y su fácil manejo lo convierten en una opción ideal para la navegación en aguas azules y para grupos familiares. Orgullo de Eslovenia, el Elan 45 es un barco de quilla de tamaño medio con una forma de casco redondeada; rígido, bien proporcionado, con buen volumen y voladizos clásicos. Su excelente diseño le confiere un gran rendimiento, un potencial de velocidad de 9 nudos y una buena relación de estabilidad (aprox. 30 %). Navegando en condiciones de vientos alisios, será capaz de más y tiene una buena velocidad base para hacer travesías rápidas. La estructura técnica es capaz de hacer frente a las fuerzas naturales que se encuentran durante la navegación y ofrece seguridad, fiabilidad y velocidad en cualquier tipo de clima.
Las rápidas hélices de proa permiten una gran maniobrabilidad y hacen que atracar sea un asunto sencillo. Las amplias cubiertas laterales y la generosa cubierta de proa lo hacen espacioso y la bien pensada plataforma de baño es un placer de usar. Los cómodos pasamanos que rodean el salón le permitirán mantenerse firme incluso en condiciones meteorológicas adversas. El acertado nombre de Impression dejará sin duda una buena impresión cuando alquile este barco.
Crucero en catamarán
Para quienes buscan la sublimidad de la navegación, sin renunciar a la comodidad, la estabilidad, la velocidad y el espacio, el alquiler de un catamarán puede ser la mejor opción. Si sus vacaciones soñadas incluyen anclar en bahías poco profundas cerca de la playa, bucear desde la cubierta con sus hijos y beber cócteles al atardecer, entonces considere un catamarán. Una mayor estabilidad y una escora mínima pueden ayudar a evitar el mareo y un espacio suficientemente mayor en cubierta y en el interior con hace del catamarán una buena opción para grupos grandes o como barco de fiesta. Los catamaranes ofrecen un buen equilibrio entre rendimiento de navegación y comodidad.
Lagoon 40
Nuestro modelo más popular es el Lagoon 40 y engloba el diseño característico de Lagoon. Es extremadamente espacioso, con un interior luminoso y aireado como un apartamento. Se adapta a todos los niveles de navegantes, incluso a los principiantes, y es una excelente opción para niños pequeños y pasajeros mayores. El Lagoon 40 es estable, cómodo y lujoso tanto si navega a vela como a motor, con la ventaja añadida de poder amarrar en aguas poco profundas. Esta belleza elegante y moderna puede acomodar hasta 12 personas y tiene una cómoda bañera. La gran plataforma de baño en popa y espaciosa asegura una entrada y salida del agua sin problemas y un fácil acceso a la embarcación auxiliar. Las características de rendimiento incluyen un foque autovirante para simplificar las maniobras, una vela mayor, con una alta relación de aspecto, que permite una mejor captura del flujo de aire en las partes superiores de la vela, y un gran triángulo de proa para una mayor elección de velas de popa.
Para un toque de lujo y privacidad en un crucero de placer, el Lagoon 40 es ideal.
Bali 45
El Bali 45 es un crucero de alto rendimiento que no decepciona. Las nuevas especificaciones han llevado a una vida expansiva con una vista panorámica y una buena ventilación natural. Los amplios espacios interiores y exteriores y un diseño elegante ofrecen un entorno extremadamente cómodo y lujoso para disfrutar de la vida en el mar. En la cubierta hay una gran bañera de proa con mesas desmontables y una zona para tomar el sol. Construido con un núcleo de espuma con infusión de resina, es un barco ligero pero fuerte que se maneja bien con las olas. Las olas que rompen en la cubierta de proa desaparecen rápidamente gracias a los imbornales. El Bali 45 tiene un francobordo muy alto y un excelente espacio libre en la cubierta del puente, lo que lo convierte en un barco muy seco.
Conocido por su seguridad y maniobrabilidad, es otro catamarán de alto rendimiento para navegar este verano.
El gran debate sobre qué es mejor -uno o dos cascos- es uno de los que muchos navegantes disfrutan en cubierta mientras se toman algo frío. Aunque hay ventajas y desventajas en ambos casos, por lo general se reduce a los gustos personales, el uso previsto del velero y el destino de la navegación. En cualquier caso, elija su opción y ¡feliz navegación!